CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 27 de mayo de 2008

MONTAJE REDMAX

DIA 1
Hoy, al empezar el día, nos reunimos todos los integrantes del proyecto; para ponernos de acuerdo en el modo de trabajo durante estos 20 días que quedan para la entrega del mismo.
Yo empecé estudiando para la configuración del servicio de Web, bajando el paquete Apaché; traté de configurarlo, pero tenía errados algunos parámetros. Mejor leí un poco más sobre el mismo servicio.
DÍA 2
Este día, investigue sobre la configuración del servicio FTP, el método de enjaulamiento y cómo matricular usuarios en este servicio. Unido a Loaiza buscamos sobre lo mencionado anteriormente; al final, sé logró el objetivo, configurando el sevicio.
DÍA 3
El día de hoy aprendí un poco sobre la configuración del Proxy, ya que Nando nos lo explicó. También seguí mi lectura sobre la configuración del servidor Web: Apaché en linux. Traté de seguir con la configuración, aunque no logré terminar.
DÍA 4
Trabajé en la infraestructura de la red, redacté las entradas que se deben subir al Blog del Proyecto sobre las actividades realizadas por el equipo durante estos días que restan para su entrega.
DÍA 5
Hoy, me ocupé de nuevo en la redacción de las entradas al Blog del Proyecto, y leí un poco más sobre la instalación y configuración de algunos servicios para su montaje en la red de RedMax.
DÍA 6
Intenté, o mejor intentamos, al lado de Loaiza, configuar el sevidor de tiempo en Debian, no tuvimos suerte, no lo logramos configurar, a pesar de que buscamos y buscamos opciones de configuración en internet.
DÍA 7
Hoy, asistí a la exposición que realizó el equipo encargado de montar el servidor DNS. Ellos, hablarón y explicarón la instalación y configuración de este servicio en Windows Server 2003.
DÍA 8
Presencié la sustentación que hizó el equipo delegado para el montaje del servidor FTP. Al igual que los de DNS, estos explicaron la instalación y configuración de su servicio.También me ocupé de la configuración del Web, el profesor Camilo nos ayudó (a Loaiza y a mí) y al fin lo configuramos de una buena manera.
DÍA 9
Hoy, de nuevo trabajé en la configuración del servidor Web en Debian (linux), pero ya, con Hosting o Virtual Host (host virtuales), el servicio sirvió al ensayarlo, configurando también el DNS y escribiendo el nombre del dominio en la URL.
DÍA 10
Aprendí acerca de más comandos en Linux.
DÍA 11
Instalé y configuré algunos servicios en linux, Web, DNS, FTP; con la intención de aprender más sobre la estructura de estos servicios.
DÍA 12
Instalé y configuré algunos servicios en Windows Server 2003 y Debian (Linux), preparándome para la sustentación oral y práctica, que se efectuarán los días 12 y 13 de junio, con el objetivo de comprender el funcionamiento de cada uno de estos servicios de red.
DÍA 13
Instalé y configuré algunos servicios, en Windows Server 2003, pero sólo configuraciones básicas, ya que configurándole más opciones a estos servicios se vuelven un poco más complejos.
También comprendí un poco sobre la instalación y configuración del servidor Proxy en Debian (Linux).
DÍA 14
Hoy, fue el día de la sustentación práctica de la instalación y configuración de los servicios; tanto en Linux como en Windows, sustentación que nos ayuda a mejorar y aprender más sobre el funcionamiento de estos servicios para que en el futuro seamos grandes configuradores de servicios y exclelentes administradores de redes.
DÍA 15
Día de la sustentación teórica, examén final del módulo de servicios, que nos ayuda a mejorar y aprender sobre diversos temas relacionados con las redes, aparte de la configuración de los servidores.
DÍA 16
Aprendí acerca de más comandos en Linux.
DÍA 17
Hoy, fué un día decisivo para nosotros (los integrantes del grupo 940176), ya que realizamos una práctica sobre configuración de servidores; estos servicios fueron realizados con éxito, ya que todo nos salió bien, el esfuerzo valió la pena por que ya no estamos en plan de mejoramiento. Aunque Nando no calificó, vió el esfuerzo que todos hicimos.
DÍA 18
Me dediqué a actualizar las entradas del equipo de la infraestructura de la red al Blog del Proyecto.
DÍA 19
Hoy, 18 de junio de 2008, busqué soluciones al problema de la conectividad de la infraestructura de la red de la empresa RedMax; el esfuerzo no valió mucho, ya que no pude encontrar la salida para esta cuestión.
DÍA 20
Hoy, actualicé las entradas de los avances del equipo de la Infraestructura de la red de la empresa RedMax al Blog del Proyecto.
DÍA 21
Empecé a trabajar en la infraestructura de la red con el enrutamiento estático (ip route), ya que con el enrutamiento dinámico (router rip) no funciona y no hay conectividad de las Vlans en las redes Wan. Trabajando de ésta manera si se puede comunicar toda la red en todas las ciudades.
DÍA 22
Trabajé en la instalación y configuración del Squid (Proxy) en Windows XP, edité el archivo de configuración de éste, negándole la entrada a la página de Google a un equipo específico, conociendo su dirección IP, pero en el momento de probarlo en el cliente no me funcionó, ya que no aparecía el mensaje de Error que viene configurado por defecto en el Squid (Denied-Access).
DÍA 23
Seguí mi trabajo con la configuración del Squid en XP; de nuevo, al probarlo en el equipo cliente no aparecía el mensaje que debía verse. También verifique la conectividad de la red de la Emprea RedMax, haciendo ping de vlan a vlan, de ciudad a ciudad, habían algunas conexiones malas y me encargué de solucionarlas.
DÍA 24
Logré configurar el Squid en Windows, una configuración básica. También seguí probando la conectividad de la infraestructura de la red de la empresa RedMax, para evitar inconvenientes de última hora.
DÍA 25
Nos reúnimos los 2 grupos (940176 y 940178) para establecer los puntos de la infraestructura de la red donde irán y se configurarán los servicios que deben cumplirse en el Proyecto de la empresa RedMax.
DÍA 26
Hoy, con los demás integrantes de la infraestructura de la red, montamos la red de la Empresa RedMax en el aula 5-4, quedó bien montada y al probar conectividad entre todas las Vlans no se presentaron inconvenientes, con esto los demás equipos pueden instalar y configurar los respectivos servicios.
DÍA 27
Se empezaron a montar (instalar y configurar) cada uno de los servidores que deben estar acoplados en la red de la empresa de RedMax, estuve presente para solucionar los problemas de comunicación y conectividad que se presentaban durante el montaje de estos.
DÍA 28
Seguimos con el montaje de los respectivos servidores, hoy faltó finalizar el montaje del servidor Proxy y el WEB; como hubo un daño en la conectividad entre algunos equipos en la red me encargué de solucionar este inconveniente.
DÍA 29
Día del juicio final, nos evaluaron a cada uno, personalmente no me fué muy bien, ya que me realizaron una pregunta que me pusó a pensar un buen rato y, aunque parecía díficil, era fácil responder a ésta; pero no la respondí bien, y ya cuando me sabía la respuesta, era demasiado tarde porque se había acabado el tiempo para contestar.

0 comentarios: